SE SOLIDARI@, ÚNETE A NUESTRA CAUSA – MALI,  SI ADOPCIONES!!

Por favor, lee este mensaje, y envíalo a tus amig@s. Necesitamos vuestras firmas *.

Estamos recogiendo firmas para una buena causa: impedir que el Ministerio de Sanidad y Política Social de España CIERRE Mali como país de adopción internacional.

Actualmente hemos sido informad@s a través de nuestras autoridades de nuestra comunidad autónoma, que técnicamente el país MALI está cerrado y se paralizan de momento todos aquellos expedientes que todavía no estén enviados a Mali y todavía están en España.

Esta decisión ha sido tomada por el Ministerio de Sanidad y Política Social, en base al informe negativo emitido por la Embajada de España en Bamako, quien cuestiona la seguridad de los españoles en Bamako, la interpretación del nuevo código de Familia Malienense y la legalidad de las adopciones internacionales en Mali.

En frente de estas acusaciones sin fundamento, describimos la realidad:

1. La seguridad de los españoles. Actualmente todas las familias que han viajado en los últimos meses a Bamako a buscar a sus hijos confirman que no han habido incidencias y no se han sentido en ningún momento en situación de peligro. Añadimos que actualmente ningún otro país extranjero que adopta en Mali ha paralizado sus procesos de adopción.

2. La interpretación del nuevo código de familia. No corresponde a la Embajada de España en Bamako  cuestionar o interpretar  el nuevo Código de Familia maliense. Creemos que no es su función decidir unilateralmente si el art. 540 del citado texto, prohíbe o no las adopciones internacionales. La Constitución de Mali en su art. 116, establece que “los tratados y convenios internacionales firmados y ratificados por Mali están por encima de ley”. Creemos que, en todo caso, debe ser la Conferencia de la Haya o el propio gobierno de Mali quien debe rectificar o aclarar si ese artículo es o no de dudosa constitucionalidad.

3. Legalidad de las adopciones. Desde el mes de enero de 2012 hasta la fecha,  se han adoptado por parte de familias españolas más de 50 niños, sin cuestionarse en ningún momento la legalidad de esas adopciones ni cuestionar el funcionamiento de sus instituciones administrativas y judiciales.

Como familias estamos consternadas y anodadadas de las acusaciones realizadas por la Embajada de España en Bamako y la posterior decisión tomada por el Ministerio.

Este escrito  desea expresar de una forma unánime y contundente en representación de todas las familias de España que estamos en el proceso de adopción en el país Mali, sea cual sea la fase del proceso de adopción en la que nos encontramos (pendiente de obtener el certificado de idoneidad,  preparación del expediente, expediente finalizado y pendiente de enviar a Mali, expediente enviado y pendiente de asignación) y la vía por la cual hemos accedido a tramitar nuestro expediente (por ECAI o por protocolo público), nos ponemos en contacto con vosotros para manifestaros nuestro profundo desacuerdo y malestar por la decisión y pediros que os unáis a nuestra causa.

Nosotros no somos juristas, ni políticos, ni diplomáticos. Sólo somos unas personas que quieren ser padres, y que por una decisión administrativa, para nosotros poco reflexionada, nos vemos privados de este derecho, en perjuicio no sólo nuestro sino de nuestros futuros hijos que nos esperan.

Reconocemos y admitimos que Mali está atravesando un grave problema político y que pueden darse situaciones que provoquen enfrentamientos entre diferentes posturas políticas que pueden romper el proceso de transición política que están intentando llevar a cabo.

Somos conscientes de que cabe la posibilidad real de que la situación puede empeorar en cualquier momento. ¿pero debemos anticiparnos a lo que puede pasar o no en un futuro?.

Las familias adoptantes de toda España estamos unidas en esta causa, por la que lucharemos para conseguir ser padres en este país africano (mientras se den las circunstancias legales actuales y la situación de seguridad no sufra un agravamiento muy significativo), por el cual hemos optado por diferentes razones personales, y acudiremos a las instancias que hagan falta para que se nos escuche.

Necesitamos para ello el máximo de firmas que nos muestren su/tu apoyo.

Si quieres ser SOLIDARI@, únete a nuestra causa. Envíanos un correo electrónico a hijosdemali@gmail.com con tu nombre, apellidos, DNI y confirmando que nos autorizas para añadirte a nuestra lista.

*Firmas: los datos personales facilitados para este fin no serán transferidos, ni utilizados para otros fines que utilizarlos para paliar esta situación.

*Si cuando abres la pàgina no te aparecen los comentarios haz un click a comentarios al final de la pagina.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

77 comentarios en “”

  1. jordi Says:

    Perfecto estoy con vosotros

  2. Lourdes Suela Corregidor Says:

    Contad con mi apoyo. Podéis añadirme a la lista de firmas.

  3. Lola Lendínez Says:

    espero que con las firmas se consiga reanudar los tramites, yo firmo

  4. Marina Gálvez Guillén Says:

    contad conmigo.Un saludo

  5. Anónimo Says:

    Yo firmo Angeles Fernandez Murillo

  6. rebeca Says:

    firmo

  7. Helena P. Says:

    perdon, pero si pone “impedir” creo que tendría que poner “Cierre” sin el “NO” delante ya que sinó es una doble negación no?
    “Impedir que cierre”, no “impedir que no cierre”…
    es que tratándose de esto tan importante y de usar nuestras firmas….


  8. De acuerdo con lo que dice Helena,a mi también me ha llamado la atención….está mal escrito lo del principio, debería poner “IMPEDIR QUE CIERRE”..De todos modos, firmo y lo paso a mis contactos…ESTOY de acuerdo!!Cristina.

  9. Francisco Palenciano Says:

    Toda la ayuda es poca !!

    • David Cachavera Says:

      Hola, siento muchisimo la situación y la incertidumbre por la que estáis pasando y por supuesto podéis contar con mi ayuda, ahora mismo mando mis datos al correo de referencia. Muchó ánimo, entre todos lo conseguiremos. David Cachavera

  10. Ramón López Says:

    No hay nada más injusto que impedir el deseo de alguien para ayudar a otros. Todo mi apoyo. Suerte!! Ramón López

  11. Anónimo Says:

    Sóc Mare adoptant de una menor de Mali, i he viscut en primera persona tot aquestes injusticies que s’estant donant en el nostre país respecte a les adopcions a Malí.

    El pais es encantador amb els pares adoptants, no es just que es tanqui l’oportunitat a nens i a uns pares de poder estar junts.
    Desde la pouponier l’impressió es de que nosaltres li podem donar una oportunitat als nanos, ells no estan en contra de les adopcions com ens vol fer creure el ministeri español!!

    Moltes forces positives per poder fer força en contra d’aquesta injusticies a Espanya, perque recordeu que als altres paisos es segueix adoptant!!

    Us dono tot el meu soport,

    ivonne Conejero Inglés.

  12. miaka Says:

    yo tb. firmo apoyandoos.


  13. […] tenéis el enlace con la petición para firmar: https://hijosdemali.wordpress.com/2012/06/23/se-solidari-a/ Si te ha interesado este artículo, compártelo. Relacionados:Déficit nutricional en […]

  14. auclaire Says:

    Hecho.

  15. Anónimo Says:

    Teneis mi amis apoyo, lo paso a mis contactos.

  16. Clara Torres Says:

    Teneis mi apoyo, lo paso a mis contactos. Seguro que tambien podeis contar con ellos.

  17. Anónimo Says:

    No hay nada más injusto que impedir el deseo de tantas familias a ser padres..

    Mucha suerte…….

    Yolanda Olivares

  18. Francisco Bullón Says:

    yo firmo,

    • ana Vela Says:

      yo tambien firmo,es injusto que los niños no tengan un hogar feliz y hogares felices no tengan esos niños,por la burocracia humana

  19. Anónimo Says:

    Com a tieta d’una nena adoptada fa només quinze dies a Mali, us dono tot el meu suport.
    Molta sort…

    Mònica Conejero Inglès

  20. Anónimo Says:

    Jo també firmo, molta sort !!

    Carles París

  21. Angel de Castro Fernández y Nico Says:

    Nico y Ángel, como futuros abuelos de ese niño o niña de Malí ya hemos firmado y hemos enviado el correo a nuestros contactos.

  22. Anónimo Says:

    A todos los que de momento nos habéis apoyado MIL GRACIAS, seguiremos luchando! NOS PODEIS SEGUIR EN TWITTER @HIJOSDEMALI

  23. Gema sierra cerdan Says:

    Por supuesto que firmo,
    Gema Sierra Cerdan

  24. Xavier Belmonte Gonzalez Says:

    Amigos tenéis mi apoyo
    F.Xavier Belmonte González

  25. Anónimo Says:

    Mar, cita sentencia firme o retira tu comentario. Gracias.

  26. Rafael Morón Abad Says:

    Firmo!

  27. luci Says:

    teniu tot el meu cariyno i recolsament

  28. Anónimo Says:

    Nosaltres ta be estem amb vosaltres podeu posar les nos tres firmes Isaac Bonifacio Buisan
    Alexandra Riera Colomer
    Molta sort guapos!!!!!!!!

  29. ISABEL MORENO Says:

    Teneis todo mi apoyo , animos y suerte

  30. Administrador Says:

    Hola Mar y Silvia,

    Agradezco vuestra colaboración en el bloc pero tu Mar has iniciado un tema que no es el objeto de discusión del mismo bloc. Entiendo que si tu tienes una inquietud la quieras compartir pero tienes que buscar el sitio donde puedas hacerlo y este no es. Por este motivo tu comentario ha sido cancelado.

    Silvia tu has aportado una respuesta a un tema que hemos considerado que no es objeto del Bloc por esto también tu comentario ha sido cancelado.

    Repito agradezco vuestra colaboración y ahora vuestra comprensión.

    hijosdemali@gmail.com

  31. nina lopez faz Says:

    Ya hemos enviado el email y compartido vuestro link!

    suerte!

  32. Sònia Says:

    Un petonet molt gran a tots! Ho aconseguireu, és just que així sigui!

  33. Cari Says:

    Mucha mucha suerte y sobretodo, muchos ánimos!! Un beso para todos!

  34. Pilar Gonzalez Bueno Says:

    Firmado !!!

  35. Anónimo Says:

    Halimatou Diallo:

    Contant con mi apoyo y firma!

  36. Marta Garcia Isabel Says:

    Marta Garcia Isabel yo firmo contar conmigo

  37. leire musitu Says:

    mucha suerte, contad con mi apoyo y espero que con el de toda mi gente……esto hay que hacerlo x los niñossss, como les llamo yo de forma cariñosa…x los bollicaditossss…jiji

  38. Nacho Guerra Says:

    Impedir que un niño pueda tener mas oportunidades de VIVIR, es algo que debería estar por encima de leyes, políticos y normativas. Mucho ánimo, y espero que alguien recupere el sentido común para solucionar esto…

  39. Anónimo Says:

    Contar con mi apoyo. No solo por el derecho de los padres a ser padres, sino por el derecho del un niño a tener padres, el niño que adoptéis, será un niño afortunado estoy seguro.

  40. Carmen Mellado Says:

    Podeis contar conmigo, entiendo vuestra preocupación. Me llamo Carmen.

  41. Lidia Says:

    Teneis todo mi apoyo. Ya ha sido bastante duro el camino para que nos lo quieran hacer imposible. Un saludo.

  42. Fermin Says:

    Contad con nuestro apoyo
    Ana y Fermin

  43. Anónimo Says:

    Contar conmigo,un saludo

  44. pili Says:

    contar conmigo y teneis todo mi apoyo

  45. Mª del Carmen Tajadura Albillos Says:

    Espero que con nuestro apoyo logreis vuestro deseo y formeis una familia feliz
    Carmen

  46. María Says:

    Estoy con vosotros,recibid nuestro apoyo

  47. Francisco Says:

    Ánimo tener un hijo es de las pocas cosas autenticas que tiene la vida, mucha suerte contad conmigo.

  48. Arritxu Garate Says:

    Os doy mi apoyo. ¡Animo!

  49. carmen mnchaca Says:

    suerte y que salga todo bien.

  50. Anónimo Says:

    Espero que con esta pequeña aportación consigáis lo que quereis. No es justo lo que hacen. Si tan sólo se pararan a pensar en la cantidad de niños que necesitan un hogar no harían lo que hacen. Suerte.

  51. Raquel Says:

    Merece la pena

  52. Míriam Says:

    Hola,
    a mí me encanaría que no parasen las adopciones. Esos niños se merecen una vida mejor, y sus padres adoptivos se merecen tenerlos. No sería justo!

  53. Anónimo Says:

    He enviat un correo amb el DNI, espero que aparegui la meva adhesió a la vostra causa.
    Toña

  54. Rodolfo Says:

    Ya os he mandado el mail de apoyo. Contad conmigo. un saludo.

  55. Miguel Angel Botella "Valencia" Says:

    Por una causa tan noble, por supuesto que podeis contar con mi firma. Suerte!!!!!

  56. Rafael Says:

    Todo mi apoyo para vosotros.

  57. Ivannia Aguilera Cifuentes Says:

    Contad con mi apoyo! Acabo de enviar el mail con los datos 😉
    Muchísima suerte a todos los que estáis esperando!!!

  58. conchi Says:

    que todo vaya bien

  59. Anónimo Says:

    Ja he escrit al mail amb el DNI. Anims !!!

  60. Anónimo Says:

    EL MAIL JA ESTA ENVIAT !!!
    BUF…..M’INDIGNA TOT PLEGAT. ELS DIAS PASSAN, ELS NENS CREIXEN AMB UN ENTORN QUE NO ELS HI ES FAVORABLE ¿ALGU EM POT EXPLICAR EL PERQUEEEE ? OS ENVIO TOTA LA MEVA ENERGIA, QUE OS GARANTITÇO QUE ES MOLTA!!!!!!
    NATALIA ALBIOL

  61. jordi Says:

    animo lo conseguiremos

  62. Marie France Saavedra Diaz Says:

    Contar con mi apoyo, y que se realize pronto para que esos niños tengo un futuro y sean felices.Un saludo.

  63. Fabi Says:

    Espero y deseo de todo corazon, que no puedan cerrar y que dejen que las familias tengas sus hijos para que sean felices.Un saludo.

  64. Anónimo Says:

    soy margarita
    espero a mi hija, marie joseph, maria josé

  65. Nieves Fernández Blanco Says:

    Tenéis todo mi apoyo. Nieves Fernández Blanco


Deixa un comentari,

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: